Qué es cuartocreciente

COMPOSICIÓN 1 copiacuartocreciente es una iniciativa de cuatro arquitectas formadas en la Universidad de Sevilla con trayectorias profesionales independientes hasta finales de 2011, año en el que nos reunimos con objeto de realizar un proyecto de arquitectura para la infancia.

Apoyadas en la investigación, la formación y nuestra propia experiencia como madres, abordamos desde un punto de vista crítico los tres espacios principales en los que se desarrolla la niñez: la casa, la escuela y la ciudad. Cuartocreciente  surge con el objetivo de mejorar y cualificar los espacios destinados a la infancia en cada uno de estos ámbitos. Nuestras líneas de trabajo:

1. Investigación. Asistimos a Congresos o foros especializados en infancia y hemos participado en algunos de ellos con artículos y comunicaciones. Nuestro tema de investigación se centra actualmente en el espacio público infantil (playgrounds) y los patios escolares.

2. Talleres. Realizamos talleres educativos dirigidos a niños y familias en los que pretendemos despertar su sensibilidad espacial, compositiva y sensorial a través de experiencias creativas relacionadas con el arte.

3. Proyectos. Profundamente vinculados a la investigación, abordamos proyectos que trabajan con el juego al aire libre. Nos interesa el diseño de espacios infantiles conectados a la pedagogía,  a la escala del niño (en un sentido amplio), al paisaje y al lugar.

4. Diseño e ilustración. En relación con los procesos educativos de los talleres, hemos realizado algunos prototipos e ilustraciones con fines didácticos.

Composición 1-100